Acérquese a sus clientes con el Storytelling

Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de hacer marketing. Ahora, gracias al storytelling las empresas pueden vincularse de manera directa a los clientes y conectar realmente con ellos.

El storytelling (o narración de historias, en español) es una nueva forma de marketing enfocada en transformar los mensajes en historias con las que los clientes se identifican, historias que puedan acercar a la empresa al entorno de los consumidores.

De esta manera se logra crear un vínculo emocional con los clientes, consiguiendo que para ellos nuestro producto o servicio sea una realidad cercana y necesaria, que forme parte de su vida y se conecte directamente con sus emociones.

Y entonces, ¿cómo lograr esto con el Storytelling?

Recuerde una experiencia feliz de su vida, un momento que lo llene de pensamientos y sensaciones positivas. Pues es muy probable que esa misma experiencia sea compartida por muchas otras personas: el nacimiento del primer hijo, la graduación de la universidad, el primer día de su hijo en la playa.

[quote_center]Descubre los secretos del marketing de la felicidad[/quote_center]

Pues lo que hace el storytelling es crear una historia basada en base a esos temas importantes que son casi universales, y plasmar de manera concreta una historia: el primer día de clases en la escuela inicial.

Puede emplear esta técnica tanto como parte de su presentación a posibles inversionistas, o como parte de la publicidad que realizará para sus clientes. En ambos casos lo importante es que la historia esté lo suficientemente bien planteada como para convencer de lo que dice.

Y es que con el storytelling usted puede contar el nacimiento de su empresa hablando de sus sueños y de su lucha para hacerla realidad, o puede presentar su producto como una necesidad no material, sino emocional.

Un ejemplo es este comercial realizado por la cadena de tiendas Promart, en la que crean una conmovedora historia que lleva como mensaje final el amor familiar, un aspecto que no tiene relación directa con los servicios de la cadena de tiendas, pero sí con la emoción que quieren crear a sus compradores.

Proponga este nuevo esquema dentro de su empresa, aléjese de los acartonados discursos de antaño y ofrezca una nueva visión: una imagen más humana de su empresa.

Y usted, cuéntenos, ¿cuál es su historia?

Entrada anterior
Recetas para crecer en tiempos de crisis
Entrada siguiente
Lecciones de Marketing Viral del famoso vestido negro y azul (o blanco y dorado)

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.