¿Cuánto tardan las personas en formar una primera impresión?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tardan las personas en formar una primera impresión? Tres segundos pueden marcar la diferencia todos los días de nuestra vida, y basta tan sólo con saber cómo dar una buena primera impresión.

La primera impresión es única, irrepetible e indeleble. Si no conseguimos nuestro objetivo en ese momento, no tendremos segundas oportunidades. Sólo tres segundos es lo que han determinado estudios científicos nos toma hacernos una primera idea sobre los demás. En tres segundos ya hemos decidido nuestra impresión sobre los otros.

Piénsalo: acabas de ingresar a la habitación. ¡Listo! Las personas dentro ya te evaluaron, analizaron tu forma de caminata, tu peinado, tu postura, y ya se hicieron una idea sobre ti. Puede que a algunas les hayas agradado y que a otros no les interese tenerte cerca, pero puedes estar seguro que ya tomaron su decisión.

[quote_center]Prepárate para hacer Networking en los eventos siguiendo estos tips. [/quote_center]

Si entramos a una entrevista de trabajo, con miedo, con incertidumbre, con falta de confianza en nosotros mismos, eso lo estamos transmitiendo desde el segundo cero. Y en menos de tres segundos, esa persona al otro lado de la mesa, ya habrá tomado una decisión, ya se habrá formado esa primera impresión, que luego de la charla, no diferirá mucho de la que tomó en los primeros segundos.

Es por eso fundamental trabajar en nuestra autoconfianza, posicionarnos en situación de plena confianza en nosotros mismos. De eso puede depender tener trabajo o no tenerlo. De eso puede depender nuestro futuro económico, tener un mejor puesto de trabajo, entrar a formar parte de una empresa, conseguir un cliente, hacer una venta, o no hacerla.

La confianza da beneficios. Y no solo beneficios económicos, sino también beneficios internos. Cuando tenemos confianza en nosotros mismos, somos capaces de dar mejores pasos, de superar retos con mayor serenidad y éxito.

Y para sentirte confiado, puedes empezar siempre sonriendo. Nada luce mejor en los demás que una bella sonrisa de quien se siente tranquilo y con confianza. Dice mucho más de lo que podrían expresar las palabras y son bellamente contagiosas.

Recuerda siempre cuidar los detalles: la ropa, el cuidado personal, el peinado, todo tiene que lucir impecable para que los demás sepan lo responsable y cuidadosos que somos. Si lo somos con nosotros mismo, ¿cómo no habríamos de serlo con el trabajo

Así que no lo olvides: tienes tres segundos para impresionar. ¿Cómo los vas a aprovechar?

Entrada anterior
¿Cómo realizar una correcta promoción de ventas?
Entrada siguiente
¿Cómo competir con las grandes empresas?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.