¿En qué consisten las evaluaciones de desempeño?

SHARE
evaluación de desempeño
¿Para que sirven las evaluaciones de desempeño en las empresas?

Las evaluaciones de desempeño permiten a las empresas alcanzar niveles óptimos de productividad.

Uno de los principales retos en la gestión de recursos humanos es la búsqueda y retención del mejor talento humano. A través de las evaluaciones de desempeño, las empresas pueden medir, analizar y desarrollar las habilidades de sus colaboradores. El beneficio es mutuo, ya que permite a las empresas alinear las competencias laborales del trabajador en torno a sus requerimientos y al colaborador obtener retroalimentación sobre su desempeño y capacidades profesionales.

No dejes de leer: 5 formas de mejorar la gestión del capital humano en tu empresa

Además, a través de estas evaluaciones, las empresas pueden detectar y corregir errores en sus procesos, mejorar la comunicación entre colaboradores y tomar decisiones acertadas en torno a la promoción y asignación de labores y responsabilidades. Todos estos beneficios están orientados a mejorar la productividad de la empresa y a propiciar un ambiente laboral idóneo.

Para el colaborador se trata también de una gran oportunidad, en la medida que puede contribuir a su ascenso dentro de la empresa y a su formación como profesional.